Un nuevo proyecto semanal


Este proyecto nace con la ambición de crear un espacio online que permita un análisis en profundidad de la realidad y la actualidad. Para ello, nuestros redactores ahondarán, cada semana, en algunos de los temas más relevantes de los últimos siete días. El lector encontrará en nuestras páginas cultura, deportes, política, tecnología y actualidad relevante sobre política social.


Hoy, 20 de octubre, Semana Actual abre su edición con un certero análisis sobre el presente y futuro de la Unión Europea. Un futuro que, sin lugar a dudas, se verá de algún que otro modo influido por el flamante nuevo Premio Nobel de la Paz -que, desde hace unos días, ostenta orgulloso Barack Obama. Todo esto con la derrota de Madrid 2016 ya asumida y los ojos puestos en el futuro, en Madrid 2020. Semana Actual acerca a sus lectores, también, la vanguardia del arte y del diseño, todo sobre la última edición del Optical Festival.

Constitución Europea ¿ciudadanía?

En las próximas semanas República Checa dirá SI al tratado que unirá los destinos de millones de ciudadanos. Tras el reciente referéndum irlandés que dio visto bueno al tratado, la ex-república soviética es el último país que debe aprobar el texto. En Semana Actual damos todas las claves del futuro de la Unión Europea. Leer la noticia completa!

Obama, Nobel; Armenia, dispuesta a perdonar


El pasado viernes, 9 de octubre, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue condecorado por su labor de pacifista con la concesión del Premio Nobel de la Paz. Un día después, el 10 de octubre, en la ciudad de Zúrich (Suiza) y bajo la atenta mirada de la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Turquía y Armenia acercaron posiciones a través de un acuerdo para la normalización de sus relaciones tras un siglo de hostilidades. Semana Actual acerca las últimas novedades al respecto. Leer la noticia completa!

Cuando el audiovisual se convierte en arte


Todavía con el recuerdo de su paso por París, última sede del evento, llega a Madrid el Optica Festival, una muestra de arte visual internacional basado en la experimentación y organizado por la Asociación Cultural Colectivo Interferencias. Definido por sus amantes como videoarte e incomprendido por los más conservadores, el festival inaugurado ayer tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de octubre en tres puntos clave de la cultura madrileña: La Casa EncendidaCasa de América y el Espacio Espora, con entrada gratuíta y aforo limitado. Semana Actual te informa de cómo disfrutarlo. Leer la noticia completa!

2020 corazonadas


Las corazonadas de 2016 de los ciudadanos madrileños se convirtieron en millones de frustraciones provocadas en el momento en que salió elegida Río de Janeiro para celebrar los Juegos Olímpicos. Un juego rotatorio entre continentes provocó que la ciudad brasileña saliera beneficiada, dejando a Madrid sin posibilidades reales de ganar. La delegación española regresó con las manos vacías y con un sabor amargo de haber llegado hasta el final de un sueño ya truncado en anteriores ocasiones. Pasados ya unos días, y con las ideas en frío, la imaginación se pone a trabajar rumbo a 2020. Semana Actual te ayuda a descubrir algunos de los logos propuestos para la próxima candidatura. Lee la noticia completa!