Número 4 de Semana Actual

Aprovechando las ventajas de la blogosfera, los reporteros de Semana Actual seguimos lanzando a la Red nuestra particular visión del mundo y de los cambios que en el se producen. En la sección de Política Internacional analizamos y hacemos una denuncia de la problemática del suministro de agua en Palestina , con el pretexto de la publicación de un Informe publicado por Amnistía Internacional. "Los embriones fecundados computarán como miembros de la unidad familiar para la obtención de una vivienda de protección pública"; no pasamos por alto esta semana la polémica medida propuesta por el Consejero de Urbanismo de la Generalitat y en nuestra sección de tecnología nos encargamos de despejar todas las dudas y dar algunos consejos sobre la utilización de los SEO (Search Engine Optimization), un perfil de reciente creación por el que las multinacionales mantienen una lucha dentro del mercado laboral. Por último y con motivo de que ha sido proclamado Campeón por segundo año consecutivo del Mundial de Moto GP, ofrecemos a nuestros lectores una trayectoria por el recorrido del piloto Valentino Rossi.

Denuncia hidráulica en Palestina

El agua no es un recurso universal, menos en Palestina. Así lo desvela las 112 páginas que conforman el Informe presentado ayer, 26 de octubre, por Amnistía Internacional. Los palestinos se suman a los millones de personas que actualmente no tienen acceso a un suministro adecuado de agua potable. Israel añade la restricción de este derecho vital a la lista de abusos que forman parte de una ocupación que se prolonga desde hace más de cuatro décadas. Semana Actual analiza en profundidad la situación en la que se encuentra Palestina. Leer la noticia entera!

El Derecho al servicio de la política

De nuevo la polémica salpica al Gobierno Valenciano. El nuevo Plan de Vivienda para el período 2009- 2012 considera como sujeto de la unidad familiar a los embriones fecundados a efectos de baremación para conseguir una vivienda protegida. La medida, propuesta por el Consejero de Urbanismo de la Generalitat, miembro del Opus Dei y conocido por sus campañas en defensa de la vida, ha sido ya calificada por el grupo socialista de antiabortista. Semana Actual analiza las posibles implicaciones de la propuesta. Leer la noticia completa!

El lucrativo negocio de engañar a los buscadores

Hace no muchos años (con el nacimiento de Internet y de las .com) las compañías con posibles consideraban un debate que, por aquel entonces, levantaba polémicas entre sus filas: ¿estar o no estar en la Red? El tiempo ha dado la razón a los defensores de la primera opción, a aquellos que optaron por diversificar su negocio y hacerlo extensible a través de la fibra óptica. Estos "visionarios" (las comillas se justifican echando un vistazo al cementario de empresas virtuales) hace apenas diez años sólo debían preocuparse por "instalarse" en Internet. Hoy, la situación es muy distinta; no basta con estar en Internet, hay que estar antes que nadie. Es así como surgen los SEO, especialistas en Search Engine Optimization (o, lo que es lo mismo, expertos conocedores de todas las triquiñuelas necesarias para que su página web sea la más visitada de su sector). Un perfil de reciente creación por el que las grandes multinacionales se pelean a diario en el mercado laboral. En Semana Actual analizamos la importancia de esta nueva herramienta de la red. Leer la noticia completa!

Valentino Rossi: más que un campeón


Si hay un piloto que estando todavía en activo es ya un mito dentro del motociclismo, ese es Valentino Rossi. Considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, es el único hasta el momento que ha ganado el campeonato en todas las categorías: 9 títulos mundiales en 4 categorías diferentes del Mundial de Motociclismo (125c.c., 250c.c., 500c.c., y MotoGP de 990c.c. y 800c.c.). Tiene el récord de podios consecutivos en la categoría MotoGP (23), es el piloto con más podios (163) y puntos en la historia (4006) y tiene también el mayor número de victorias en la máxima categoría del motociclismo (77). Además es el piloto con más poles de la historia (58), y ya es comparado con el piloto español Ángel Nieto, que todavía obstenta el récord de títulos mundiales con 12+1. Semana Actual repasa la carrera deportiva del piloto. Leer la noticia completa!