Semana Actual da sus primeros pasos

Como un niño cuando está aprendiendo a andar, este proyecto ya comienza a dar sus primeros pasos. En su interés por ofrecer una información global de diferentes temas de la sociedad actual, nuestros redactores continúan llevando a cabo su labor de análisis semanal. El lector puede encontrar en nuestras páginas diferentes secciones: cultura, deportes, política, tecnología y actualidad relevante sobre política social.

En su segunda semana de edición, esta revista digital, abre hoy 27 de octubre con los efectos que producen en el ámbito internacional la reciente reforma de la jurisdicción universal en España. Se ofrece gran cobertura informativa en temas relacionados con el cine, en donde guionistas, actores, productores y profesionales del mundo del cine se encuentran envueltos en una disputa interna provocada por la aprobación por parte del Ministerio de Cultura de la Ley de Cine de 2007 que desarrolla las ayudas a la cinematografía; tema que afecta también, aunque se encuentre muy feliz después de haber ganado la Concha de Plata, a Pablo Pineda, actor con Síndrome de Down. Y para concluir, en la sección de tecnología damos las claves del nuevo proyecto que lanza Google: Wave, que se trata de una concepción tecnológica capaz de unir documentos y conversaciones en una plataforma única e interactiva.

La progresiva injusticia universal en España

La reciente reforma de la jurisdicción universal en España desplega todos sus efectos en el ámbito internacional. El retroceso español en la exigencia del cumplimiento de los derechos humanos se ve mitigado por la mejoría en las relaciones diplomáticas con otros gobiernos. La impunidad oficial de la comisión de crímenes internacionales se refleja en actos tranquilizadores que llevó a cabo en Israel el pasado 18 de octubre, domingo, el presidente de Gobierno José Luis Zapatero.Los orígenes y consecuencias de esta reforma contados por Semana Actual. Leer la noticia completa!

Cuando la igualdad da una oportunidad a la sociedad

Un mes después de su estreno, la película Yo También ha logrado conmover a la sociedad española. Una historia de amor y superación, en la que dos compañeros de trabajo viven una intensa historia llena de emociones. Pablo Pineda, protagonista de esta hermosa historia desmitifica una vez más los prejuicios sobre la imposibilidad de que las personas con Síndrome de Down se integren laboral y socialmente. Semana Actual se hace eco de este ejemplo de superación. Leer la noticia completa!

La batalla interna del cine español

Huele a chamusquina tras la gran pantalla. Guionistas, actores, productores y profesionales del mundo del cine se encuentran envueltos en una disputa interna. Con unos a favor y otros en contra, la orden ministerial que desarrolla las ayudas a la cinematografía de la Ley de Cine de 2007 ha sido aprobada por el Ministerio de Cultura y mientras espera a ser aprobada en Bruselas, el debate interno cobra fuerza. Semana Actual informa de todos los entresijos entorno a la gran pantalla. Leer la noticia completa!

Tsunami Google: conversación y documentos todo en uno

Una novedosa tecnología aún en ciernes amenaza con dar una vuelta de tuerca a la concepción actual de la web. La idea, cómo no, llega de la mano de Google. Tras revolucionar la red con su buscador, allá por el año 1997, y sus servicios añadidos (correo electrónico, servidor de noticias, documentos online, videos bajo demanda y demás parafernalia tecnológica), Google apuesta ahora por Wave: una concepción tecnológica capaz de unir documentos y conversaciones en una plataforma única e interactiva. Toda la información del proyecto la encontrarás en Semana Actual. Leer la noticia completa!