El lucrativo negocio de engañar a los buscadores

Hace no muchos años (con el nacimiento de Internet y de las .com) las compañías con posibles consideraban un debate que, por aquel entonces, levantaba polémicas entre sus filas: ¿estar o no estar en la Red? El tiempo ha dado la razón a los defensores de la primera opción, a aquellos que optaron por diversificar su negocio y hacerlo extensible a través de la fibra óptica. Estos "visionarios" (las comillas se justifican echando un vistazo al cementario de empresas virtuales) hace apenas diez años sólo debían preocuparse por "instalarse" en Internet. Hoy, la situación es muy distinta; no basta con estar en Internet, hay que estar antes que nadie. Es así como surgen los SEO, especialistas en Search Engine Optimization (o, lo que es lo mismo, expertos conocedores de todas las triquiñuelas necesarias para que su página web sea la más visitada de su sector). Un perfil de reciente creación por el que las grandes multinacionales se pelean a diario en el mercado laboral. En Semana Actual analizamos la importancia de esta nueva herramienta de la red. Leer la noticia completa!

0 comentarios: